sábado, 26 de julio de 2014

PASOS EXPLORADORES



"PEQUEÑOS EXPLORADORES

La Cebadilla,  en su día fue un pequeño poblado ocupado por las respectivas familias y trabajadores de la central hidroeléctrica del Poqueira. Hoy no es más que un conjunto de casas abandonadas, que cuanto menos incitan a la exploración. destacar quizás, las ruinas de la pequeña iglesia en la que además se impartían las clases a los pequeños habitantes del poblado.








Circula muchísima información en web y blog sobre una fantástica ruta a pie que parte desde la parte alta de Capileira y en trazado circular vuelve a terminar en Capileira, salvo que esta vez terminaremos en la parte baja del pueblo. Yo misma he realizado esta ruta y puedo asegurar que sin ser de alta montaña, tiene gran interés y resulta atractiva. 
Para más información os paso este enlace por resultarme uno de los más interesantes, bien explicado y con preciosas fotos:    

                                http://www.topwalks.net/es/capileira/cebadilla.htm

Sin embargo, yo voy a acercarme en coche,( ruta alternativa) debido a lo singular de mi equipo en esta ocasión.
Nos encontrábamos Rubén, mi hijo de 5 años y yo disfrutando del fresquito de la zona alta de Capileira cunado de forma casual, conocimos a Lucas de 6 años y sus papas. Comentando que a todos nos apetecía visitar las Ruinas de la Cebadilla, así como  las instalaciones de la central hidroeléctrica hoy día en funcionamiento, nos hemos puesto en marcha, con nuestros respectivos vehículos.

Para acercarnos en coche desde Capileira, tendremos que salir de esta por la parte alta del pueblo, tomando la carretera que sube a la barrera, aproximadamente a dos kilómetros y medio desde el inicio, encontraremos un cruce que nos indica a la derecha el inicio del carril de tierra que nos lleva hasta la Cebadilla. A partir de aquí seguiremos este carril principal sin desviarnos, ya que hay varios enlaces para pequeños cortijos y fincas y de más. Pasados aproximadamente tres kilómetros, estaremos en la Cebadilla.

Una vez allí,y tras tomar  una deliciosa  merienda. Rubén y Lucas, los pequeños exploradores, toman las riendas de la expedición. En la que como ya había mencionado, además del poblado, nos acercamos hasta la central.









  

Mencionar la singularidad del tubo con forma de arco al cruzar el río. Tiene esta forma para evitar accidentes en las crecidas del río. Comentar también, que aunque la central se encuentra en la junta de los ríos Naute y Toril, recibe el agua del Veleta y por eso, esa gigantesca tubería que llama nuestra atención al acercarnos al paraje de la Cebadilla.
Por supuesto desde aquí podemos disfrutar también de la belleza de uno de los barrancos más visitados en la Alpujarra , como es el Poqueira.

Río Naute

Río Toril




Para nuestra receta de hoy, he pensado en algo practico y con nutrientes, que nos ayuden en estas excursiones que estamos realizando acompañados de niños. para ello que mejor que unos bocadillos saludables y nutritivos.


BOCADILLO FRIÓ DE SALMÓN GUACAMOLE Y QUESO DE BÚFALA


INGREDIENTES.

_Pan,
_Lechuga,
_Tomate,
_Salmón ahumado, 
_Queso de búfala,

ELABORACIÓN:

_Preparamos el guacamole, para el que vamos a necesitar, media cebolla , 2 aguacates,1 chili verde que yo sustituyo por medio pimiento verde, unas gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva batimos todo y listo. 
_Cortamos en rodajas el tomate y el queso,
_Abrimos el pan colocamos las hojas de lechuga, rodajas de tomate sobre estas las de queso, pasmos verter el guacamole y finalmente los filetes de salmón.
_Cerramos el bocata y listo para comer.

BUEN PROVECHO Y hasta la próxima semana amig@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario