viernes, 1 de agosto de 2014

BARRANCO DEL JABALÍ, PASOS POR LAS POZAS



"DÍA DE POZAS"

Como os comente la semana pasada, la mejor forma de de combatir estos asfixiantes días de calor es el agua. Una fabulosa alternativa a playas y piscinas son los ríos. Aguas limpias de sustancias químicas, refrescantes y divertidas. Donde además del baño se nos plantea una pequeña excursión hasta llegar al lugar deseado.

¿Que os parece, si os hablo de unas preciosas pozas de agua helada y cristalina? y además os digo que no mucha gente excluidos los lugareños, saben de ellas.

hablo de las pozas de la Junta de los ríos. Próximas al merendero de la Junta de los ríos de Pórtugos.
podemos acceder hasta ellas por un camino forestal que une Pórtugos con Capileira, por lo que cualquiera de las dos opciones es buena.
Llegados al puente de la Junta de los Ríos aporcaremos nuestro vehículo , a no ser que vengamos caminando, pero ya sabéis que yo, acompañada de siempre por los más peques, intento ofreceros las alternativas más sencillas. 

    

El puente  del río Bermejo situado sobre la garganta profunda del mismo, es un mirador panorámico desde el que podemos divisar toda Contraviesa sierra Almerienses sierra de Lujar, a parte, en días claros podemos incluso divisar las costas Africanas.



Desde aquí hasta la primera y desde mi punto de vista mas bonita de las pozas, nos separan apenas 300 metros. los cuales nos ofrecen un paseo precioso.







Sin ser excesivamente complicado, el acceso a la poza parece  secreto, algo que resulta muy atractivo a los niños. Encontrándose oculta tras rocas y encinas.





  

Como habréis comprobado por las fotos, la poza es completamente de roca, formada por la erosión del agua que circula por el barranco del Jabalí.
A partir de aquí  los más  atrevidos, podemos continuar, pero el camino se complica, yo personalmente os voy a mostrar imagenes de medio kilometros más.






 
  

 Creo que como una imagen vale más que mil palabras solo me queda agregar, que en la vuelta al carril forestal tuvimos la suerte encontrar unos preciosos caballos que bajaban de la montaña en busca de agua.




Y seguimos con los              BOCADILLOS SALUDABLES 


JAMÓN CON PIMIENTOS ASADOS

INGREDIENTES:

_Pan,
_Jamón,
_pimientos morrones,
_Cebolla,

ELABORACIÓN:

_ Asamos los pimientos y la cebolla, dejamos reposar para que suelte jugo.
_ Rellenamos el bocata con las lonchas de jamón, tiras de pimiento y cebolla.
_ Agregamos en jugo que nos dejaron los pimientos y listo un delicioso bocadillo muy nutritivo.


BUEN PROVECHO Y hasta la próxima semana amig@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario