viernes, 18 de julio de 2014

PASOS EN EL ATARDECER


Sierra de lujar

"DESPUÉS DE UNOS TINTOS DE VERANO"

¿Que buscamos en verano?_ Está claro,ni calor de verano, ni ligues de verano y mucho menos escuchar 200 veces al día la canción del verano. En verano, lo que buscamos son planes eficaces contra este calor sofocante y como dice un buen amigo, después de un largo día haciendo el ninja de sombra en sombra, para no abrasarnos en el intento de cruzar Gran vía, lo mejor es un buen tinto de verano. En la Alpujarra que nos lo ponen con su buena  tapa y todo.._ camarero_ ¡ esto es vida !

Después de tomarnos unos  tintos fresquitos en la Venta Cañadas, más conocida como Venta de las Tontas, donde Diego y  Ana, excelentes anfitriones , nos han atendido de maravilla.  Ponemos rumbo a Olías. Cinco kilómetros nos separan de nuestro destino,( obviamente diez ida y vuelta). Aúnque no tememos preocupación, nos acompaña la agradable brisa del atardecer.
No tardamos más de treinta minutos en  llegar a Olías, pues todo es bajada, por una serpenteante carreterilla recién asfaltada. 
Por supuesto no vamos a dejar de visitar sus calles en las que nos han sorprendido algún que otro animal, recorriendo el pueblo con mayor soltura que nosotros. Como es el caso de un simpático mulo  que llego tan tranquilo sabiéndose en su pueblo, hasta el abrevado y tras refrescarse la garganta se marcho airoso, pienso yo por las horas que eran, a recogerse ya en casa, pues lo estaría esperando la señora Mula.




A mi personalmente, me cogieron también  por sorpresa los gruñidos de unos cerdos, que para mi tranquilidad no andaban tambien sueltos, aún así me dieron un buen susto. 



Al pie de Sierra de Lújar, os dejo con las callejuelas, así como su antiguo colegio o su ermita. Esperando dormido en el tiempo, Olías.










El camino de vuelta ya casi al oscurecer fue algo más costoso, si antes fue todo bajada ahora nos esperan cinco kilómetros de subida .En compensación nos dejo el paseo al atardecer, captando esos últimos rayos de sol en el cielo. Que nos mostró los matices de la vida en el campo.






Como ya sabeis, llegó el momento receta, en esta ocasión una idea fresquita para combatir días bochornosos.


GAZPACHO DE SANDíA

INGREDIENTES:
_500 gramos de sandía,
_500 gramos de tomates,
_Un pimiento rojo,
_200 gramos de pan duro,
_200 mililitros de aceite de oliva,
_10 mililitros de vinagre,
_2 dientes de ajo,
_Sal al gusto.


ELABORACIÓN:

_Batimos la sandía junto con los tomates, el pimiento, pan, ajo,sal y el vinagre.
_Pasamos por el chino, para evitar restos no deseados como pieles o semillas.
_Agregamos el aceite y volvemos a batir para que monte.
_dejamos enfriar un par de horas en el frigorífico y listo.

BUEN PROVECHO Y hasta la próxima semana amig@s.




1 comentario:

  1. Que buena descripción del paseíto.....y las fotos ,geniales!!!!Gracias por compartir ��

    ResponderEliminar