jueves, 8 de mayo de 2014

PASOS Y MÁS PASOS


 ¿QUÉ ES PARA TI  LA FELICIDAD?


Esta semana os propongo un ejercicio de reflexión.

Todos deseamos ser felices, hasta tal grado que es una obligación, convirtiéndose en una verdadera obsesión. Pero, ¿sabemos realmente en esta búsqueda que es la felicidad?. Dinero,  lujos, poder..... ¿Objetivos a cumplir para una plena felicidad?, ¿Amor quizás? 

Desde mi punto de vista sobre valorado todo.

Para mi, la felicidad es un cúmulo de pequeños detalles que llenan nuestros días, independientemente de a lo que dediquemos estos.

La sonrisa de un niño, una mirada de complicidad con un completo extraño, una brisa fresca en un día de verano, el calor de una hoguera en invierno, el rumor del agua de un río, el color de las flores en primavera, el abrazo de un amigo, el consejo de un ser querido, saber que alguien confía en ti, leer por enésima vez tu libro favorito, dedicar tiempo a las cosas que te gustan.................................................................
...................................................................
Por eso yo dedico tiempo a este blog, por que me hace feliz prepararlo, me hace feliz compartirlo con el mundo y sobre todo, me hace feliz pensar que pueda también hacer feliz a algún/a de sus lectores.
¿Por qué hoy os cuento esto? Pues porque la excursión de esta semana tambien me ha hecho muy feliz, debido básicamente a esos pequeños detalles de los que hoy hablo.



Algunos de los componentes de mi familia, más concretamente, alguna de mis primas y primos. Han decidido realizar por segunda vez el trayecto: Alcázar_ Castel de Ferro.





Habiéndome invitado esta vez a realizar la caminata con ellos, por supuesto acepto el reto. Encontrándome ante 28 Km de auténtica diversión.











Partimos desde Alcázar a las 4 pm aproximadamente, enfrentándonos a los duros 5 kilómetros, que nos separan de la Venta Cañadas, más conocida por la Venta de las Tontas. Son especialmente duros no solo por su pronunciada ascensión, si no porque quizás la hora no es la más apropiada, para dicha ascensión. Aún así,  unos más rápidos que otros, todos hemos llegado "cómodamente".
 Deteniéndonos a tomar un pequeño reconstituyente,al borde del pinar (consistente en unos higos secos, siguiendo los consejos de una de mis primas, que nos informa de lo propicios que son para caminar debido a su azúcar).







     

 Pasados unos minutos en los que hemos agradecido, la brisa fresca que corría bajo la sombra de los pinos, continuamos nuestro camino. Hemos recuperado el resuello aquellos que lo habíamos perdido y con un tramo más apacible surgen las bromas y chascarrillos.
Son 2,5 los kilómetros que nos separan del cruce de Rubite, desde este punto visualizamos al fondo el mar y Castel de Ferro nuestro destino.

Venta Cañadas







 Los 5 kilómetros que nos separan de Rubite han sido super divertidos, como se suele decir la cabra tira al monte y nosotros no hemos desperdiciado la oportunidad de aventajar camino, recortando campo a través. Resbalones con algún "culetazo"y como no, más de un  pinchazo de aulagas. Pero..._ y lo que nos hemos reído. Sin olvidar que gracias a esto hemos disfrutado de las carreras y jugueteos de tres conejos silvestres.
Llegados a Rubite, fue momento de merendar. Bocata en mano, se ha comentado,si se ha hecho en más o menos tiempo el trayecto recorrido hasta el momento, comparado con la vez anterior que se hizo este.




 Después de nuestro merecido descanso, continuamos el camino. 10 kilómetros de pronunciada bajada, en los que hemos disfrutado de anécdotas de la niñez, cantado alguna de nuestra canciones favoritas, con más o menos éxito y hasta hemos pedido deseos.




 Paso a paso, al igual que nosotros vamos bajando, la tarde va cayendo, dejándonos apreciar un bonito atardecer.





 Terminada la bajada y ya atrapados por la noche, llegamos a la rambla de Castel, de aquí, a nuestro destino, nos separan prácticamente 6 kilómetros de recta. Ataviados con la linterna intermitente de una de mis primas y el chaleco reflectante de otra, encauzamos los 6000 metros que nos separan de nuestro objetivo. A las 10 Pm aproximadamente, hemos llegado a la gasolinera de Castel de Ferro, punto de encuentro con nuestro coche escoba.
 No puedo decir más, que ha sido una tarde maravillosa, acompañada de los míos.

MIL GRACIAS CHICOS.


Para esta ocasión he elegido un receta costera, que he tenido la oportunidad tanto de probar, como de preparar muchas veces, cuando trabajaba en Calahonda.

GAMBAS AL PIL PIL 

INGREDIENTES:

_1/2 kilo de gambas peladas
_Una cabeza de ajos
_Perejil
_2 guindillas
_Pimentón dulce
_Vino blanco
_Aceite
_Harina

ELABORACIÓN:

_En una cazuela de barro, colocada a fuego medio, ponemos un generoso chorrito de aceite.
_Agregamos la cabeza de ajos pelada y cortados los dientes a laminas, damos dos vueltas.
_Agregamos el perejil picado y las gambas con un poquito de sal, damos unas vueltas hasta que  cambien el color rosado por uno más blanco.
_Agregamos las guindillas, dos cucharas de pimentón y media de harina, damos dos vueltas para tostar la harina, pero sin quemarla.
_Agregamos el vino y dejamos hervir hasta evaporar el alcohol y la salsa se espese un poquito.
_Se sirve en el mismos recipiente.


 BUEN PROVECHO Y hasta la próxima semana amig@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario