viernes, 21 de febrero de 2014

PRIMEROS PASOS

Alcázar de venus
Toda la vida se ha dicho, una imagen vale mas que mil palabras.
Hoy os invito a dar un paseo entre flores de almendro.
Aprovechando que en esta época del año nos encontramos en plena floración del almendro, podemos disfrutar de un agradable recorrido entre estas pequeñas y aromáticas flores, que pueden variar del blanco al rosa intenso, dependiendo de la variedad del almendro.





  

Cuando paseamos bajo un almendral florido predomina un olor dulzón, que en combinación con el colorido nos hace acordarnos de grandes nubes de algodón de azúcar. Es un buen escenario para tomar algunas fotos, que a primeras horas de la mañana, o ultimas de la tarde, cuando las condiciones de luz, las sombras o incluso el rocío, son ideales para nuestra imagen.



Una excelente y sencilla ruta para disfrutar de estos arboles, que podemos hacer tanto a pie como en coche, caballo, bicicleta y si somos aventureros cualquier otro tipo de vehículo que se nos ocurra, se encontraría en el municipio de Torvizcón ( Alpujarra baja).
Ascendiendo desde Torvizcón por la carretera A-348 saldremos en 1.6 kilómetros por la C-333 y continuaremos por ella aproximadamente 2 kilómetros,donde giraremos a la izquierda y tomaremos ya un camino de tierra. Para los que van a salir a pie este seria el punto idóneo de partida, ademas de ser desde aquí donde comienzan las grandes extensiones de almendros a un lado y otro de nuestro camino. Continuaremos por 7 kilómetros, estos son de un suave ascenso y nos llevarían hasta un pequeño pinar con unas vistas increíbles de todo el valle incluso en días claros podriamos ver el mar. Aquí terminaría nuestra ruta que  tendría una dificultad moderada y duraría unas tres horas dependiendo del ritmo de nuestra marcha.
Recordaros que si os animáis a hacer esta o cualquier otra ruta en la que disfrutar de esta flor son pocos los  días que nos quedan.  




Para terminar me gustaría dejaros una de mis recetas en las que podemos utilizar el fruto de estos arboles las almendras.


ARROZ CON LECHE DE ALMENDRAS 



INGREDIENTES para 4 personas:


_Un baso de arroz redondo
_15 almendras
_Azúcar
_Piel de naranja
_Canela



ELABORACIÓN:


Dejaremos hervir las almendras en agua durante unos minutos para desprendernos fácilmente de la piel, una vez peladas las pondremos en el baso de la batidora junto con un litro de agua y las batiremos,(a mi no me gusta batirlas por completo para después encontrar trocitos de almendra, pero esto lo haremos al gusto). Una vez conseguida la leche de almendra la pondremos en una cacerola junto con el baso de arroz, la piel de naranja y una ramita de canela. Dejaremos cocer entre 16-20 minutos, añadiremos azúcar al gusto y listo para verter en nuestros recipientes.






4 comentarios:

  1. A mi me encanta tus palabras, tus fotos, y la receta, enhorabuena Merxe. Muy interesante y muy bonito tu blog !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, comentar tambien que estoy siempre abierta a un consejo o una buena critica, con la que hagamos este blog ameno, divertido y un sitio donde poder participar todos.

      Eliminar
  2. Lo importante es dejar en el pasado momentos de la vida que ya se han acabado...
    No se puede impedir el viento, pero pueden construirse molinos.
    No esperes los buenos momentos para ser feliz... Se feliz y los buenos momentos vendrán.
    Me gusta tu iniciativa y para que nos vamos a engañar toda tu!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece que estoy viendo a la abuela Maria haciendo ese rico arroz de leche de almedras. machacadas en el mortero porque claro en sus tiempos no había batidora, como otras tantas cosas. Ummm!!! ese olor a canela cierro los ojos y me parece que lo tengo delante. Que recuerdos!!!! a niñez a familia a tantas cosa.....

    ResponderEliminar